El bitcoin me salvo en tiempos de covid

Por Adrian Sanjuan S.

Que tal amigos inversionistas, emprendedores, entusiastas de los cripto activos y lectores de cryptomata.

Mi nombre es Adrián y les contare una breve experiencia y los resultados de haber invertido en bitcoin y las criptodivisas antes y durante la emergencia sanitaria por el covid en el mundo, aunque mi experiencia y anécdota la basaremos en el país donde vivo, México.

Soy comerciante independiente, tengo una papelería e internet desde el 2005 y desde principios del 2017 comencé a escuchar el termino “BITCOIN” el cual me llamo la atención ya que se decía que si invertíamos en esta nueva y tecnológica moneda seriamos millonarios; En ese momento me puse a investigar y realicé mis primeras inversiones no mayor a 100 dólares y como era de esperar en mi inexperiencia tuve mis primeras perdidas, mas que desanimarme se convirtió en un habito de invertir unos cuantos dólares al mes. Con la idea firme de generar grandes y jugosas ganancias.

Con el paso del tiempo las pérdidas fueron minorizando.

Ya con un poco más de experiencia, comprendí la misión que tenía: “ADOCTRINAR Y ENSEÑAR SOBRE EL BITCOIN A LAS PERSONAS MAS CERCANAS”, como era de suponerse los malos cometarios no se hicieron esperar “fraude, burbuja, monedas sin valor, estás loco, no regalare mi dinero, etc” 

A pesar de todo nunca me desanime, sé que tenía razón y comencé a teorizar y analizar por mi parte todo sobre bitcoin.

Ya con la información que recabe y aprendí en un par de años, llegue a una conclusión que seguramente coinciden conmigo, supuse el día en que la economía a nivel mundial llegara a desestabilizarse y la bolsa de valores en todo el mundo tuviera repercusiones negativas, así como el dólar, el euro, etc. Cayeran, Lo único que nos protegería a los ciudadanos de clase media y baja de estar en la pobreza extrema sería el BITCOIN y las criptomonedas.

Siempre supuse que no viviría para ver ese momento.

Pero para mi sorpresa a finales del 2019 llego el covid-19 y la emergencia sanitaria a nivel mundial, Con ello la caída de la bolsa de valores, el dólar, el euro, el petróleo, las acciones y cuanto valor económico de todo el mundo, hasta el BITCOIN cayo, Pero fue durante poco tiempo, ya que se recuperó más rápido de lo esperado, sorprendiendo a propios y extraños.

En ese momento en mi negocio las ventas se fueron al piso, era difícil tener ventas que nos ayudaran a mantener el negocio y tener para la comida, fueron solo un par de semanas de incertidumbre, fue cuando el BITCOIN y algunas monedas comenzaron a tener resultados positivos.

Bien recuerdo que un año atrás había invertido un poco más de 250.00 usd en bitcoin $BTC y ecosystem ormeus $ECO.

Mis ventas eran bajas en ese momento y necesitaba dinero, ya tenia planeado vender mis $ BTC Y $ECO para recuperar mi inversión, cual fue mi sorpresa al ver mi wallet que el dinero previamente invertido un año atrás ya Valia más del 1000%, mis 250 usd se convirtieron en 3,000 usd. para mí, esa cantidad era mas que suficiente para reactivar mi economía personal, además de tener comida en la mesa por unos meses más.

Tome el 70% de las ganancias para invertir en mi negocio y el 30% lo diversifique en otros activos digitales como BITCOIN #BTC, TFUEL $TFUEL, CHAINLINK $LINK y ECOSYSTEM $ECO CARDANO $ADA.

Al ver que se cumplió lo que había teorizado sobre que pasaría si la economía mundial estuviera vulnerable y al ser testigo y en experiencia propia vivir aquel suceso, supe que tuve certeza con el bitcoin y las cripto activos, ya que salvaguardaron mis pocos ahorros y aumentando su valor a un +1000%, me quede más que convencido y tuve la certeza de que el BITCOIN es el dinero del futuro, el salvavidas de la clase media-baja y el aniquilador de la pobreza extrema.

Febrero 2021.

 Aun nos encontramos en emergencia sanitaria en mayor parte del mundo, el precio del BITCOIN ($BTC) ya supero sus máximos, al igual que la mayoría de otros activos digitales como ETHEREUM ($ETH), CARDANO ($ADA), BINANCE COIN ($BNB), THETA TOKEN ($THETA) inclusive DOGE COIN ($DOGE), ente otras.

 Mi wallet con el 30% de ganancias que deje hace un año ya se duplico y en cualquier momento lo convertiré en pesos mexicanos para hacer crecer mi negocio.

 Aun seguiré invirtiendo en bitcoin y nuevos proyectos que están saliendo al mercado de las criptodivisas.

No sabemos cuando terminara la emergencia sanitaria, cuando se reactivara la economía completamente, de lo que estoy seguro es que mis pocos o muchos ahorros están mejor y más seguros en BTC que en cualquier banco.

Tal vez no me hice millonario como lo creía en un principio cuando conocí el BITCOIN, pero si me ayudo a superar una de las crisis más importantes a nivel mundial, así como yo, existen historias como la mía donde el protagonista es el BTC.

Después del auge y la fiebre del bitcoin en el 2017, donde infinidad de personas se hicieron millonarias y otras quedaron atrapados o algunas desgraciadamente terminaron perdiendo sus ahorros, 4 años después Grandes empresarios e inversionistas están volteando a ver a este activo digital, al igual que las personas que viven de un sueldo no tan alto, lo ven como una alternativa para generar más ingresos, ya que probo no ser una moda pasajera o una burbuja como muchos creyeron, si no todo lo contrario, llego para quedarse y crecer.

El BITCOIN no solo es de ricos y grandes inversionistas, es el dinero que todo ciudadano del mundo debe conocer y poseer. 

Si eres de los que apenas inicia en el mundo del BITCOIN, te recomiendo que antes de invertir te informes, hay infinidad de tutoriales en la red.